martes, 28 de septiembre de 2010

Descargas Eléctricas de Adrenalina



En esta ocasión la aventura nos esperaba en un parque de diversiones al sur de la ciudad, aunque no era nuestra primera opción de fin de semana, terminamos por poner a prueba todo nuestro sistema nervioso en busca de vivir una nueva aventura; acompañados en esta ocasión de la familia decidimos ir tras de “emociones fuertes” y “algo” que contar en la semana.

No lo se de cierto, pero sospecho que la mayoría de juegos mecánicos están diseñados en base a nuestros mas básicos temores y el reto es “probar” nuestros instintos animales de supervivencia y de conservación; claro que generado en un “ambiente” controlado pero que te lleva a conocer los límites de la excitación.


Las sensaciones que experimenté el fin de semana pasado en mis receptores sensoriales (acústicos, luminosos, de temperatura, etc.) me dejaron a “flor de piel” una sensación de inseguridad y miedo a precipitarme “vertiginosamente”. Inician provocándote una “agitación violenta” ya sea de “vértigo” o un “desequilibrio” en tu estado anímico que te provoca zozobra y ansiedad llevando a tus nervios a la perdida total de la tranquilidad.

Ahora bien, el estado anímico de shock producido por los juegos mecánicos (que en la mayoría de juegos lo identificas con una “opresión epigástrica”) es un estimulo sensorial que te provoca cierta “excitación de alegría o euforia” p
or el golpe furtivo de la adrenalina a tu corazón, y lo externas desde los gritos “obscenos” hasta las lagrimas incontrolables pasando todo ello por risas irracionales. Nada de lo anterior es de extrañar, ya que se encuentra en desequilibrio todos los sistemas fisiológicos del cuerpo.

Terminamos la noche entre risas familiares, rememorando los temor
es y limites experimentados sin dejar aún la euforia de la perdida de control de nuestra vida cotidiana. Imaginé como hubiera sido conducir de regreso a casa por la ciudad bajando inmediatamente del “superman último escape”…. De locos.
Fin de mi cardiaco escrito, hasta la próxima aventura.

1 comentario:

  1. yo por eso no me meto en terrenos peligrosos...

    lo malo es cuando isabelita crezca, que va a pasar, porque se ve que eso le va a gustar =P

    ResponderEliminar